Como preparar cafe expreso o express

Si eres un amante del buen café sin dudas disfrutaras del sabor, el aroma y las propiedades de un buen café expreso. Para hacer este tipo de café necesitamos una cafetera express como las que disponen en las cafeterías o bares. No tiene ningún secreto preparar este café. Veamos a continuación los entresijos para poder preparar un exquisito café expreso o express.

Uno de los entresijos de este café radica en la calidad del café. El mejor café expreso se realiza con café recién molido. Así el café contiene todas sus propiedades antes de ser preparado. El molido del café debe ser uniforme, cuanto más fino y uniforme sea mayor resistencia opondrá al paso del agua y, por tanto, obtendremos un café más sabroso.

Además, otro aspecto que debemos tener en cuenta es que el sabor variará mucho en una cosa tan simple como la dosis que coloquemos en la cazoleta destinada para alojar el café en la cafetera. De esta forma, si colocamos el café demasiado compacto lograremos un café demasiado amargo y con poco aroma ya que el agua tardará demasiado en pasar por el filtro. Lo ideal es compactar un poco el café si deseamos un café con cuerpo. En el caso de que deseemos un café intenso pero suave deberemos colocar el café de forma que esté ligeramente compactado. Tampoco debemos colocar el café sin compactar ya que de hacerlo el agua pasará rápidamente por el filtro y no tendrá tanto aroma y sabor.

Por último, un par de consejos, nunca use café soluble o instantáneo pues no está diseñado para ser usado en dicho tipo de cafeteras. Además, si desea obtener el mejor expreso debe saber que el café perfecto tarda entre 20 y 25 segundos en realizarse.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/23/2013