Como preparar café

¿Cómo preparar café? El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, y muchos gustan de disfrutar de su sabor para comenzar el día o en la sobremesa. El café se caracteriza por su fácil preparación y su sabor aromático. Veamos cómo preparar un delicioso café.

Es muy común pedir un café en el bar o el restaurante, pero nosotros mismos podemos elaborarlo en nuestro hogar de forma sencilla. Eso sí, será necesario tener una buena cafetera, fundamental para poder realizar un café de calidad. El secreto de un buen café está en los detalles, así que si conocemos unos pocos trucos podremos preparar un café excelente.

Aunque no se tiene muy en cuenta la calidad del agua es fundamental para obtener un buen café. Cuanto mejor sea el agua, mejor quedará el café. Utilizar agua limpia y fresca para no alterar el sabor y el olor de la infusión es lo primero a tener en cuenta. La temperatura ideal del agua para el café debería rondar los 90º C.

El tipo de café también es evidentemente muy importante. Hay muchos tipos de café para varios momentos del día, y algunos van mejor para algunos tipos de cafetera. Lo mejor es que acudamos a un centro especializado donde puedan asesorarnos.

La cantidad de café a usar dependerá de lo suave o fuerte que lo queramos. Por regla general pondremos unos 7 gramos por pocillo de agua. Si se prefiere un poco más fuerte, podemos utilizar doble cantidad. Hay que tener en cuenta que con el café recién molido siempre es mejor extraer al cantidad justa que vayamos a usar. Por otro lado con molidos más finos se obtendrá un café de sabor más fuerte.

Como ven preparar un buen café no es difícil, sólo hay que seguir unos sencillos pasos y usar buenas materias primas.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/23/2013