Cómo preparar huevos poche

El huevo es uno de los principales alimentos en todo el mundo, existe un sinfín de formas de presentarlos, todas ellas exquisitas, una de las mas difíciles de hacer es los “huevos poche”, la manera tradicional es calentar un litro de agua en una cacerola, agregar unas gotas de limón y vinagre para que cuaje mas rápido y vaciar el huevo dentro del agua dándole una forma redondeada con una cuchilla especial. Este método resulta complicado para todo aquel que no tenga la experiencia o los utensilios necesarios.

Sin embargo existe una manera mucho más fácil de lograr huevos poche sin mayor dificultad, además de que da la oportunidad de aderezarlos con ingredientes que los harán mucho más deliciosos, los utensilios e ingredientes necesarios son:

  • Una taza pequeña
  • Un trozo de papel de film transparente
  • Hilo delgado
  • Un huevo
  • Sal
  • Especias al gusto
  • Agua hirviendo en una cacerola

El sencillo procedimiento para su preparación es:

  1. Colocar un trozo de papel lo suficientemente grande para cubrir el interior de la taza.
  2. Vaciar sobre el papel el huevo completo, agregar una pizca de sal y las especias que se hayan elegido para condimentarlo.
  3. Amarrar las puntas del papel capturando el huevo en el interior, creando una pequeña bolsita.
  4. Sumergir la bolsita con el huevo en el agua caliente durante cuatro minutos.
  5. Transcurrido el tiempo suficiente, colocar la bolsita sobre un plato extendido, cortar el hilo con la ayuda de unas tijeras y retirar el papel film.
  6. El huevo poche se puede acompañar con crema de guisantes a la menta, crema de judías verdes, crema de coliflor o simplemente con una rebanada de queso y un rollo delgado de jamón ahumado.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013