Como preparar te de manzanilla

La manzanilla es una hierba natural que se da por lo general en las praderas, de la cual le brotan pequeñas flores color blanco. El té de manzanilla es uno de los más populares en todo el mundo, gracias a sus propiedades relajantes y su dulce y delicado sabor.

Esta infusión es ideal para aliviar trastornos del sistema digestivo, tales como gastritis, diarrea o úlceras. Debido a sus efectos tranquilizantes, se suele recomendar tomarlo antes de irse a dormir, para ayudar a conciliar mejor el sueño.
Se puede adquirir fácilmente en cualquier herboristería o supermercado, ya sea la planta en si, o sino se venden bolsitas individuales listas para preparar la infusión.

PREPARACIÓN
En una olla pequeña agrega medio litro de agua, se añade una cucharada generosa de flores de manzanilla secas y se deja hervir por unos dos minutos como máximo. Se deja temperar por unos cinco minutos y se cuela para dejar solamente el agua. A esto, se le puede agregar azúcar o miel para endulzar.

Esta infusión también te permite a controlar los gases, también ayuda a la pérdida de peso y es muy buena contra los nervios.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013