Como preparar un cordero más sabroso

El cordero por lo general se suele preparar a la parrilla, aunque existen recetas que permiten cocinarlo de un modo más fácil, sin tener que recurrir a una barbacoa.

Existe una receta la cual, tiene ingredientes básicos, pero es su cocción y su preparación la que la hace realmente una exquisitez. Te la mostramos a continuación:

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

–       Dos paletillas de cordero, o media pierna

–       2 tomates

–       1 cebolla grande

–       2 dientes de ajo

–       Sal y pimienta al gusto

–       Aceite de oliva virgen

–       1 hoja de laurel

–       ¾ taza de vino blanco

PROCEDIMIENTO:

Es necesario considerar el tiempo para que el horneado esté listo a la hora de la comida o cena, ya que requiere de un tiempo aproximado de 2 horas para ser horneado, con este tiempo de horneado, se consigue que la carne quede suave y jugosa. Al hornearse despacio, el cordero logra una consistencia confitada, crujiente por fuera y muy suave por dentro y mantiene todos sus jugos.

Se precalienta el horno a una temperatura de 160º.

Se corta en finas rodajas la cebolla, el tomate y los dientes de ajo, para luego añadirlos como base ya sea en una bandeja de barro o en cualquier otro molde para su uso en horno convencional.

Luego se colocan encima las piezas de cordero. Se humedece todo esto con suficiente aceite de oliva, se añade sal y pimienta al gusto, embadurnando con las manos para lograr que el aceite cubra por completo todas las piezas.

Se mete en el horno, a 160º por un tiempo de 1 ½ a 2 horas.

Se saca del horno y se separan las piezas del jugo. Este jugo habrá que molerlo, el cual tendrá una consistencia espesa y muy aromática. Se monta en un plato la pieza de cordero, y se decora por encima con la salsa.

 

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013