Variedades del cordero

A veces se te puede presentar la duda sobre la clase de cordero tienes que escoger para el plato que vas a preparar. No es lo mismo un cordero un cordero lechal que un carnero, un cabrito que un ternasco… ¿Conoces las diferencias? Te las vamos a explicar.

CORDERO LECHAL: Cordero sin distinción de sexo que solo se ha alimentado con la leche materna y que no supera ni las 6 semanas de edad ni los 8 kg de peso. Tiene una carne ligeramente rosada y muy poca grasa.

TERNASCO: Cordero joven sin distinción de sexo, de no más de 100 días de edad y no más de 13 kg de peso. Su carne es tierna y con una cantidad de grasa menor a la de otros corderos de mayor edad (en torno a un 8% menos).

CORDERO PASCUAL: Cordero de entre 100 días y un año, con la carne más oscura y con más grasa, que se come tradicionalmente en Pascua

CARNERO: Es un cordero adulto, con carne roja y grasa más abundante, de color blanco.

CABRA: De la hembra adulta se utiliza solo la leche, puesto que su carne es insípida y dura.

CABRITO: Cría de la cabra, de entre uno y dos meses de edad, que solo se ha alimentado con la leche materna, con carne tierna y de muy buen sabor.

CHIVO: Cría de la cabra de dos meses o más, que se ha alimentado con la leche materna durante el primer mes, y luego de pasto. Su carne también es sabrosa, pero menos que la del cabrito, y menos tierna.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/23/2012