Podemos elaborar distintas recetas de costillas al horno, bien de cerdo o bien de cordero, pero recomendamos esta de costillas de cordero con patatas, que resultará deliciosa y menos engorrosa en su elaboración, puesto que no es necesario, como sucedería en caso de emplear las de cerdo, quitar la grasa de las costillas antes de meterlas en el horno.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 docena de costillas de cordero lechal.
- ½ docena de patatas.
- 2-3 tomates.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 2 dientes de ajo.
- 200 cl de caldo de carne.
- Tomillo.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- Pela, lava y corta las patatas en rodajas finas y luego colócalas junto con las chuletas en una fuente untada de aceite, formando una capa. Lava prepara la cebolla y el puerro para rehogarlos después en una cacerola a fuego medio con los dos dientes de ajo picados.
- Lava, pela, despepita y trocea los tomates, y después tritúralos. Resérvalos.
- Una vez estén las verduras rehogadas, añádeselas a las chuletas, coloca una ramita de tomillo, pon sal y pimienta a tu gusto y las metes en el horno precalentado a 180ºC. Deja que se hagan durante 30 minutos.
- Al cuarto de hora de estar el horno, dales un baño con el caldo de carne y ya casi al final, cuando estés a punto de retirarlas del horno, agrega dentro de la fuente los tomates que has dejado antes triturados.
- Antes de servir, se puede colocar durante unos minutos más la fuente en grill, para que se doren las patatas.