Cómo cocinar en horno microondas

El escaso tiempo del que disponemos para realizar actividades cotidianas como cocinar es uno de los grandes problemas que conlleva el ritmo de vida actual, por este motivo, es cada vez más frecuente que las personas tengan que renunciar a la cocina para consumir productos ya preparados y de peor calidad. Esta falta de tiempo puede conducir a la monotonía a la hora de comer y a perder el hábito culinario. El horno microondas se presenta como un salvador en ese sentido, ya que puede ahorrarnos grandes esperas. Además, si sabemos cómo utilizarlo, podemos conseguir resultados realmente impresionantes. En este sentido, es muy importante conocer algunos trucos para cocinar con la ayuda de un horno microondas y no tener que renunciar a nuestros platos favoritos por culpa de una vida ajetreada. ¿Quiere descubrir algunos de estos secretos?

Aunque los alimentos preparados en un horno microondas no adquieren el mismo color exterior que aquellos preparados de manera tradicional, podemos obtener tonos parecidos si los condimentamos antes de cocinarlos. Para carnes y pescados, es una buena idea recubrirlos con aceite, salsa de soja o inglesa y después utilizar una campana de microondas para ayudar a que nuestro plato tenga un aspecto delicioso.

Otro truco es utilizar un plato hondo para recubrir el plato en el que va a cocinarse la comida, el plato que sirve de tapa, evitará que se evapore el agua y el alimento no se cocine completamente, ya que ayuda a mantener el calor.

Si desea cocer verduras en el horno microondas, límpielas, trocéelas e introdúzcalas en un bol con agua alrededor de ocho minutos a máxima potencia. Las verduras como zanahorias y judías verdes quedarán perfectas.

Nunca introduzca objetos de metal en su horno microondas, podría causar problemas interno y dejar de funcionar.

¡Esperamos que nuestros consejos les hayan servido!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/28/2012