Cómo preparar arroz en el microondas

Uno de los problemas del estilo de vida actual es la falta de tiempo para realizar actividades como cocinar, así que nos vemos obligados a comprar más alimentos envasados y consumir productos elaborados en grandes cantidades por empresas dedicadas a la alimentación. Si quiere descubrir cómo preparar un buen arroz al microondas sin perder tiempo ni calidad, siga los pasos de nuestra receta y en un abrir y cerrar de ojos tendrá listo un suculento plato.

Ingredientes para 1 persona:

  • ½ taza de arroz
  • 1 taza de agua
  • Sal
  • Aceite o mantequilla

Lo primero que debe hacer es enjuagar el arroz con abundante agua, una vez que lo haya escurrido, tiene que introducirlo en un recipiente apto para microondas lo suficientemente grande para albergar el arroz cocido y el agua sin que se salga cuando entre en ebullición. Añada la cantidad de sal y mantequilla o aceite que desee y a continuación remuévalo bien para que impregnen todo el arroz. Si lo desea, puede añadir otros ingredientes para condimentar su arroz, por ejemplo, un poco de curry u otras especias que ayuden a potenciar el sabor. Introduzca el recipiente con el agua en el microondas y seleccione el programa de máxima potencia, alrededor de 700/800 vatios, durante nueve minutos (si su horno microondas no es muy potente, aumente el tiempo de cocción). Cuando el agua se haya evaporado, déjelo reposar unos minutos para que el calor termine de cocinar su arroz. A continuación, saque el recipiente, remueva el arroz con la ayuda de una cuchara de madera y sírvalo en un plato.

Consejos: Para que su arroz adquiera un sabor más intenso, utilice para cocerlo caldo de pollo o verduras en lugar de agua.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012