Como preparar una mayonesa sin huevo

Hay temporadas en el año en que se apetece comer cosas más frescas, y que por consecuente, también es necesario mantener los alimentos en mejor estado, ya que el calor podría pasar factura. Tal es el caso de la típica mayonesa, que aunque su sabor sea del agrado para acompañar en ensaladas o pescados, cabe tener mucho cuidado debido a que contiene ingredientes crudos, como el huevo.

Pero existe una receta que logra tener una consistencia y sabor parecidos a esta mayonesa. Te lo explicamos a continuación:

INGREDIENTES:

–       1 taza de leche

–       2 tazas de aceite de girasol

–       un poco de jugo de limón

–       sal al gusto

PREPARACIÓN:

En una licuadora se añade la leche y la pizca de sal y se comienza a batir. Luego de unos segundos se añade muy lentamente las 2 tazas de aceite de oliva, se tiene que ir integrando poco a poco, ya que gracias a este paso es que se obtendrá la consistencia deseada, muy similar a la de la mayonesa.

Cuando se haya añadido todo el aceite, se procede a agregar el jugo de limón. Si deseas una consistencia aún más espesa, deja batiendo un poco más, y listo!

SUGERENCIAS:

–       Si deseas hacer una ración más grande para más personas, ten siempre en consideración que por cada taza de leche que agregues, siempre se añadirá el doble de tazas de aceite de girasol.

–       Si deseas una mayonesa sin huevo más ligera, añade un poco más de leche, si de lo contrario lo que deseas es que tenga una consistencia más espesa, entonces añade un poco más de aceite.

–       Para esta receta se recomienda usar aceite de girasol debido a que tiene un sabor suave y sutil, puedes usar aceite de oliva aunque el resultado será un sabor mucho más intenso.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013