Qué es un cuchillo de pico de pájaro

El cuchillo del pico de un pájaro es un cuchillo con una lámina curvada especializada que esté bien adaptada a las cosas como la talla de la fruta y producir el corte más laminado que es de uso frecuente en la presentación del alimento. Mientras que el cuchillo del pico de un pájaro no es una necesidad vital para la mayoría de las cocinas, puede ser una herramienta muy práctica.

Un número de compañías producen los cuchillos del pico del pájaro, hechos de un surtido de materiales para los cocineros de diversas necesidades. La mayoría de los almacenes de la fuente de la cocina llevan por lo menos un pequeño surtido. Visto del lado, la lámina del cuchillo del pico de un pájaro se asemeja realmente al pico curvado de un pájaro. La lámina es generalmente más corta que la de un cuchillo de pelado, aunque el cuchillo del pico de un pájaro pueda realizar muchas de las mismas funciones. La lámina curvada puede también hacer el cuchillo del pico de un pájaro un cuchillo para uso general muy útil alrededor de la cocina, puesto que puede realizar un número de tareas de la cocina. Su mango se suele fabricar en poliestireno o caucho para evitar que se escurra de las manos y producir cortes en el cocinero innecesarios, echando a perder así el alimento que esté cortando.

Este cuchillo también se suele ver en las casas con usos similares, aunque no se suele reparar mucho en su presencia ya que cualquier otro puede servir al uso que en un hogar se le pueda dar.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/11/2013