Qué es un napoleón

Un Napoleón es un pastelito que se elabora con masa de hojaldre y capas de crema pastelera. Algunos rellenos incluyen mermelada, natillas y pasta de almendras y también hay versiones de sabor; la característica que distingue a este postre es el hojaldre. Los napoleones también son conocidos como rodajas de masa, mille-feuilles y mille foglie. Este alimento es elaborado ampliamente en toda Europa y también aparece en algunas recetas de la cocina norteamericanas y en algunos países que fueron colonizados por británicos.

El hojaldre es un tipo de masa especial que ha sido doblado y desdoblado repetidamente, creando una gran variedad de capas muy delgadas de masa. Cuando se hornea la masa todas estas capas emergen, creando capas de hojaldre que parece masa con una textura muy delicada y cremosa debido a la gran cantidad de mantequilla en la masa de hojaldre. Uno de los más conocidos usos de la masa de hojaldre es el croissant, un pastelito francés muy clásico.

El Napoleón es un postre de hojaldre muy popular en diversas regiones, gracias a su combinación de dulzura, hojaldre, suavidad y las cubiertas de sabor.

La mayoría de los napoleones están hechos en grandes recipientes para hornear, lo cual significa que se cortan en trozos, tal como los pasteles. Comúnmente están decorados con capas de sabor. Los sabores pueden incluir la vainilla, la naranja, la almendra, la fresa o el chocolate, entre otros. También es posible encontrar versiones con queso, espinacas, hongos y otros ingredientes muy sabrosos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/16/2013