Receta de palmeritas de hojaldre

¿Quién no adoraba las palmeras de hojaldre de la panadería de la esquina cuando era niño? Aquí te presentamos una receta facilísima para que las hagas tú misma y se las presentes a tus amigas a la hora del café.

Ingredientes:

  • 1 plancha de masa para hojaldre.
  • 150 gr de azúcar blanco o moreno.
  • 1 cucharada de canela en polvo (opcional).
  • 20 gr de mantequilla.

Preparación:

  1. Extiende la plancha de hojaldre sobre una superficie limpia y plana. Extiende la mantequilla previamente reblandecida por la superficie del hojaldre. A continuación, espolvorea parte del azúcar y pasa un rodillo de amasar por encima para que los granos de azúcar se incrusten en la masa de hojaldre. ¡Utiliza el rodillo con cuidado para no aplastar la masa! Opcionalmente, puedes añadir canela en polvo de forma que quede uniformemente distribuida sobre la lámina de masa.
  2. Dobla cada extremo de la masa de hojaldre con mucho cuidado hasta la mitad. Espolvorea de nuevo con azúcar, y pasa de nuevo el rodillo con cuidado. Dependiendo del tamaño de la plancha de masa de hojaldre, es posible volver a repetir la operación de doblar la masa y espolvorear con azúcar.
  3. Corta la masa doblada en tiras de aproximadamente 1 centímetro de grosor, y dobla los extremos hacia dentro para conseguir la forma de palmerita. Coloca cada palmerita en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  4. Mete la bandeja en el horno precalentado a 180º C durante 20 minutos hasta que las palmeritas estén doradas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/23/2012