Qué es un wok de acero al carbono

Un wok de acero al carbono es un utensilio de cocina especializado que está hecho a base de acero al carbón, un material que puede soportar altas temperaturas y es utilizado en la cocina china. Tradicionalmente, los woks son sartenes en forma de cono que se utilizan para saltear rápidamente carnes, verduras y granos. Los woks modernos vienen en una variedad de tamaños y pueden fabricarse a partir de algunos cuantos materiales. Hechos a partir de un relativamente barato metal, el wok de acero al carbón es uno de los más populares tipos de woks.

En algunas razones por las que el acero al carbón se usa muy comúnmente en los utensilios de cocina, incluyendo el wok. Este material es extremadamente duro y puede soportar altos niveles de calor sin que se derrita o se deforme. Los woks están diseñados para usarse a altas temperaturas y necesitan estar hecho de un material, tal como el acero al carbón, que pueda tolerar estas temperaturas. Los utensilios de cocina hechos de acero al carbón no son peligrosos en lo que se refiere a la contaminación de los alimentos.

Aunque el wok de acero al carbón puede soportar altas temperaturas, el sartén en sí no se calienta de manera uniforme porque el acero al carbón no transfiere eficientemente el calor. Esto permite que el centro del wok se vuelva muy caliente mientras que los lados permanecen relativamente fríos. Al saltear, los alimentos se cocinan rápidamente en el centro del wok y posteriormente se mueven hacia los lados para evitar que los alimentos se cocinen de más, lo cual hace del acero al carbón un material ideal para usarse en un wok.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/08/2013