Qué tipos de berenjenas hay

Existen varios tipos de berenjenas entre las que podemos citar la variedad del tipo americana o Long Purple, también conocida como clásica o globo por su forma de tamaño largo y color morado.

Berenjenas blancas o Easter Egg, de color blanco y forma ovoide posee una textura suave, es de forma delgada y redonda. Tienen un exterior mas resistente a la variedad americana aunque su interior es mas delicado. Por poseer una piel dura deben ser peladas antes de cocinarlas, es más difícil de conseguirlas.

Berenjenas italianas, son similares en color y forma a la variedad americana o clásica, pero son más pequeños en tamaño y tienen forma de óvalo, por lo que constituye una opción excelente si usted no puede consumir una berenjena entera de tamaño grande y no quiere cortarlo en rodajas para no sacrificar la textura y el sabor es mejor optar por el tamaño mas pequeño que tiene la berenjena italiana.

Berenjena de Sicilia, es una variedad que tiene gran tamaño, además posee rayas moradas y rayas blancas que se entremezclan debido a esto se las conoce también como berenjena cebra, su piel es de textura fina y su sabor es muy sutil.

Berenjena japonesa, es de aspecto alargada y delgada, su color varía del púrpura oscuro a casi negro. Posee una piel lisa, fina y su sabor es una combinación de gusto suave y dulce.

Berenjena china, la variedad china es fácil reconocerla, ya que tiene una larga raya de color púrpura es de forma lisa y cilíndrica. Poseen un sabor más dulce y más delicada que los otros tipos de berenjenas comunes, debido principalmente a que constan de menos semillas.

Berenjena tailandesa, esta berenjena es de forma redonda y su color es verde aproximadamente como 5 cm. de largo. En Tailandia la usan para preparar un tipo de curry verde con leche de coco y camarones.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/22/2013