Las escuelas urbanas de baile en el sur de Texas

A pesar de que no sea un criterio escrito o proclamado, en la danza, como en todas las esferas en las que intervenga la apreciación humana, existe una discriminatoria jerarquía en cuanto a la calidad y la elegancia de cada baile.

Muchas personas asumen como verdadero que el ballet es una expresión elevada del arte y los sentimientos humanos, mientras que desprecian y devalúan otros estilos como el hip hop o el breake dance por tratarse de manifestaciones de la calle sin ninguna profesionalización.

Por fortuna la recapitulación no solo está llegando por medio de la conciencia individual, sino que cada vez con más frecuencia, los bailes de procedencia urbana o callejera se incluyen dentro de los catálogos de las academias y escuelas de danza.

En Estados Unidos, por ejemplo es un fenómeno frecuente que llena de satisfacción y amplía los horizontes de quienes desean estudiar alguno de los ritmos menos convencionales. Al sur del estado de Texas abundan los ejemplos de estas instituciones que abren las puertas a lo nuevo.

Una de ellas es el San Antonio Dance Academy, que está ubicado en el 15714 Huebner Road. Este centro provee un entrenamiento de baile para niños y adultos en varias disciplinas danzarias, entre ellas, las que nos ocupan: jazz, hip hop y tap, así como otras expresiones folclóricas.

La ciudad de Brownsville, se caracteriza por poseer en su territorio a numerosas y reconocidas academias de danza, muchas de las cuales incluyen en su repertorio desde el ballet clásico hasta el hip hop que suele ser uno de los bailes urbanos más presentes en escuelas de este tipo. Entre estos centros se encuentran el Broadway Dance Studio y el Brownsville Dance Center.

Melba´s School of Dance, sita en 2100 N 10th McAllen St., se ha dedicado a la enseñanza de la danza desde 1958, en las categorías infantiles y adulta, con los que trabaja un repertorio completo de distintos ritmos y géneros musicales, tanto clásico como modernos.

Existen otras, fácilmente localizables pues resulta que en Texas se preocupan bastante por la enseñanza del arte.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Danza
Ultima modificación: 05/08/2013