Cómo hacer un disfraz del Baile del León

Hoy os traemos un disfraz muy especial, ¡un disfraz para dos personas: un disfraz del Baile del León!

La Danza o Baile del león es una forma de baile tradicional chino que se realiza al son de los tambores, gongs y platillos durante los cinco primeros días del Año Nuevo Chino. Los bailarines comparten un disfraz y desarrollan una serie de pasos que imitan los movimientos de un león.

Muy a menudo la Danza del León Chino es confundida con la Danza del Dragón, ya que ambas son una parte muy importante de las festividades tradicionales chinas de Año Nuevo y de ambos bailes se dice que atraen la buena suerte y ahuyentan los malos espíritus. Pero la Danza del Dragón se realiza solo y específicamente para marcar el final de cada desfile de Año Nuevo. Aún así, la principal diferencia entre los dos bailes es que la Danza del Dragón es llevada a cabo por un equipo de una docena o más bailarines, mientras que la Danza del León es realizada únicamente con dos personas. Además, la cabeza del disfraz es distinta ya que uno representa a un dragón y el otro a un león.

Los verdaderos trajes utilizados en los Bailes del León se elaboran con cabezas gigantes en tres dimensiones que incorporan hocicos que se abren y se cierran y ojos que parpadean, pero vosotros no tenéis que hacer un disfraz tan complicado para conseguir que funcione. Lo único que debéis tener en cuenta es que los colores típicos para el traje de la Danza del León son el rojo, que representa la valentía, el verde, que representa la amistad y la buena voluntad, y el oro, que representa la vitalidad y un espíritu dinámico.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013