5 hábitos infalibles para definir el cuerpo

Una de las fases de los que practican la musculación es la definición. El objetivo de dicha fase de entrenamiento es reducir el porcentaje de grasa corporal para que los músculos del cuerpo se vean más definidos tras la fase de volumen. Tanto los ejercicios como los hábitos difieren sustancialmente en ambas fases por lo que te presentamos 5 hábitos infalibles para definir el cuerpo.

En primer lugar, no debes cesar en controlar aquello que ingieres. Lo habrás escuchado centenares de veces, si comes comida basura continuamente no puedes esperar tener un cuerpo definido pues la ingesta de grasas trans será mucho mayor que de mantener una dieta equilibrada en función de las kcal que necesita tu cuerpo.

Esto nos lleva a nuestro segundo hábito para definir el cuerpo. Olvida los fritos y los precocinada. Si quieres definir tu cuerpo debes empezar por poseer un “corpore sano“.

En tercer lugar, no debe flaquear nuestra meta. Puede resultar más complicado de lo que parece pero muy pocas personas disfrutan con la realización de ejercicios cardiovasculares y en esta fase son esenciales para eliminar todas esas calorías que sobran. Introduce dos días de cardio en tu rutina entre los días que realices musculación. Recuerda que para que sean efectivos deben durar más de 40 min y situarse entre el 70 y el 85% de intensidad. ¡El objetivo es quemar grasa no dar un paseo!

El cuarto hábito es que no debes fallar en tu rutina de entrenamiento. Si notas que el entrenamiento se está volviendo más duro trata de cambiar las horas de realización del mismo en la medida de lo posible.

Por último, el mejor hábito es mentalizarse con el resultado final. Después de un par de meses de duro entrenamiento si has seguido al pie de la letra dietas, rutinas, descansos… podrás disfrutar de tu cuerpo definido.

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 10/02/2013