Como coser una pelota de beisbol de tela

El beisbol es uno de los deportes favoritos en Estados Unidos y que practican millones de personas en todo el mundo. Si deseas saber como hacer una pelota de beisbol de tela que te sirva de decoración te invitamos a que sigas leyendo.

Para hacer nuestra pelota de beisbol necesitaremos en primer lugar hacer un patrón que tenga la forma de la silueta de un ocho. Puedes encontrar multitud de patrones en internet con un dibujo ya realizado para imprimir directamente. Básicamente tendremos que cortar dos trozos de tela con forma de ocho.

En el caso de la pelota de beisbol tenemos que decir que nosotros hemos hecho el interior de la pelota como hacen las pelotas de beisbol profesionales salvo por el núcleo de látex que llevan. De esta forma para hacer el interior de la pelota hemos usado diferentes grosores de lana y hemos ido realizando un ovillo de lana desde el más grueso al más fino.

Con la lana conseguiremos que el aspecto sea similar y nos facilitará el cosido de la tela. Así una vez que tengamos el ovillo de lana, para conseguir un aspecto más compacto sumergiremos el ovillo de lana en pegamento y dejaremos que seque durante un par de horas.

Cuando esté el pegamento medio seco será cuando añadiremos los dos trozos de tela con forma de ocho. Haremos un pequeño dobladillo y procederemos a coser las costuras. Cuando tengamos listos los dobladillos, coseremos la tela usando dos agujas para lograr la costura en V tan característica de estas pelotas. Cuando terminemos de coser las dos piezas de tela ya tendremos acabada la pelota de beisbol de tela.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 10/01/2012