Cómo entrenar los abductores

Los abductores son los músculos que están ubicados en la parte interna de los muslos. Son los encargados de ayudarnos a mantener el equilibrio cuando nos paramos en una sola pierna, por ejemplo. A menudo descuidamos su entrenamiento porque asumimos que, como estamos ejercitando las piernas, estamos incluyendo todos los músculos que las componen, y puede no ser así.

Existen ejercicios específicos para los abductores que deberías incluir en tu rutina de entrenamiento para asegurar que tus piernas estén totalmente tonificadas. Puedes comenzar haciendo “bailarinas”, un ejercicio cuyo nombre surge de la similitud de la postura que debes asumir con la que usan las bailarinas de ballet. Comienza de pie, con los brazos a los lados del cuerpo, las piernas juntas, los talones juntos y las puntas de los pies apuntando en direcciones opuestas. Sin mover los pies, y manteniendo los talones juntos, flexiona las rodillas y baja tu cuerpo lentamente enfocándote en la zona de los abductores. Sube lentamente hasta que te incorpores por completo. Repite varias veces.

Otro de los ejercicios más utilizados requiere el uso de una de las máquinas del gimnasio. Con este, deberás abrir y cerrar las piernas, desde una posición sentado, para levantar un peso que se le ha colocado a la máquina. Debes tener cuidado de mantener la espalda completamente apoyada para evitar lesiones y asegurar que el peso lo estén moviendo las piernas y no tu espalda.

Otro de los ejercicios para abductores que no requiere equipo es que se realiza acostado de lado en el piso. Por tu comodidad, hazlo sobre una colchoneta. Sostén tu cabeza con la mano que queda debajo, estira completamente las piernas y coloca un pie sobre el otro. Levanta la pierna de arriba dejando la otra apoyada en el piso. Baja lentamente la pierna. Repite varias veces con la misma pierna antes de cambiar de lado.

Ahí lo tienes, algunos ejercicios que puedes usar para tonificar esa parte del cuerpo que cometemos el error de dejar de lado en los entrenamientos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012