Cómo entrenar los gemelos en máquina

Los músculos  que conocemos como “gemelos” es en realidad un único músculo que se divide en dos. Está ubicado en las pantorrillas, la región posterior de la pierna, por debajo de la rodilla. Este músculo contribuye a la extensión del tobillo, movimiento necesario para caminar, saltar y correr, entre otros.

Ejercitar los gemelos y lograr que aumenten su tamaño y luzcan tonificados no es una tarea sencilla. Para lograr mejores resultados, los movimientos deben hacerse despacio, concentrándose en el músculo, y asegurándose de que se haga el recorrido completo. Esto implica que los ejercicios deben hacerse hacia arriba hasta que estés apoyado en la punta de los dedos y hacia abajo hasta que el talón esté por debajo de la punta del pie.

Algunos de los ejercicios que puedes hacer para mejorar el tono muscular de tus gemelos son los siguientes:

  • Siéntate en el banco con el peso apoyado sobre la parte anterior del muslo. Apoyando sólo la punta del pie, levanta el peso lentamente hasta que estés en la punta de los dedos. Haz el mismo recorrido hacia abajo, lentamente y concentrándote en los gemelos, hasta que el talón esté por debajo de la punta del pie.
  • Comienza de pie de frente a la máquina, de manera que levantes el peso  con los hombros.  Con los pies juntos y de manera que sólo la punta esté apoyada en la plataforma, levanta lentamente el peso hasta que estés en la punta de los pies. Baja lentamente hasta que los talones estén por debajo de la punta.

Aunque los gemelos son músculos fuertes, si no los has ejercitado suficientemente hasta el momento deberías comenzar con poco peso. Para ejercitarlos bien es incluso más importante que te asegures que el trabajo lo están realizando estos músculos y que realices los movimientos lentamente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012