¿Para qué se inventó el voleibol?

El Voleibol fue creado en Estados Unidos en el 1895, justo cuatro años después que el baloncesto, por William G. Morgan. Morgan era profesor de educación física de un colegio cristiano y se dio cuenta de que necesitaba algún nuevo juego que sirviera de entretenimiento y competición, para variar su programa educativo, ya que hasta entonces solo existía el baloncesto, recurrió a su imaginación y creó el nuevo deporte.

Al principio al voleibol de le conocía como “mintonette” y se hizo multitudinariomuy rápido no solo en América también en el resto del mundo. Para jugar a este deporte se necesitaban nueve jugadores y se podían realizar un número indefinido de pases. El juego consta de una red que estaba colocada en el centro del campo a 2,13 metros del suelo y en un principio las medidas del terreno de juego eran variables. Al extenderse a otros centros educativos es cuando el juego cambia de nombre y pasa a llamarse Voleibol, como lo conocemos en la actualidad.

Al principio se jugaba con un balón de baloncesto, pero luego ya se fabricó la primera pelota de caucho, más apto para la práctica de este deporte. Desde entonces el voleibol se ha transformado en un deporte multitudinario y se ha popularizado por todo el mundo. La primera liga nacional o campeonato nacional de voleibol tuvo lugar en Estados Unidos, en el año 1922, y 6 años después se crea una asociación exclusiva de este deporte.

Desde entonces hasta nuestros días se ha convertido en un deporte olímpico jugado tanto por hombres como por mujeres.

 

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/02/2013