¿Para qué se inventó internet?

Millones de personas utilizamos a diario Internet, ya sea por ocio por trabajo, como te decía en un solo día miles de millones de personas permanecemos conectados a la red de redes. Su utilidad a lo largo de estos años es incuestionable pero ¿te has preguntado alguna vez cuándo y con qué objetivo nació?

Hay que remontarse a los años sesenta para encontrarse con los orígenes de esta valiosa herramienta llamada internet. En un principio su uso es exclusivamente militar ya que en medio de la guerra fría, Estados Unidos crea una red de uso, como decíamos, exclusivamente militar. El objetivo era que en el hipotético caso de un ataque por parte del ejército ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

Este modo de comunicación interna se inventó en 1969 y pasó a llamarse ARPANET. En un primer momento, la red tan solo tenía cuatro ordenadores colocados en diferentes universidades de todo el país. Dos años después, los ordenadores conectados a la red ya eran cuarenta. Su crecimiento fue tan rápido que pronto se quedó anticuado, lo que derivó en la creación del Protocolo TCP/IP, que seguimos usando en la actualidad.

ARPANET continuo con su  crecimiento hasta tal punto que cualquier académico o investigador tenía accesos a ella. El antiguo uso militar fue quedando reducido a un pequeño reducto que más tarde se conocería como MILNEL. Todas estas redes se desarrollan a un ritmo vertiginoso y se unen entre sí, formando lo que hoy conocemos como Internet.

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 07/02/2013