Cómo hacer disfraces de rata

Comúnmente los disfraces de rata o ratón se utilizan para eventos escolares teatrales o fiestas de disfraces, o como propaganda en establecimientos donde venden veneno para exterminar a dicho animalito. Un ratón muy popular es el del ratón Mickey Mouse.

Hacer un disfraz de rata es sencillo y rápido, solamente se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Buscar una sudadera con gorro y un pantalón gris, éstos no deben ser ni muy gruesos ni muy delgados para que no le incomoden al usuario; y comprar fieltro gris y negro.
  2. Con el fieltro negro se forman las orejas. Se recortan dos círculos grises y se pegan a una diadema, formando dos medios círculos; dentro de cada oreja se adhiere una figura igual a las orejas pero en color negro. La diadema se coloca sobre la cabeza y quedarán listas las orejas
  3. Con fieltro negro se hacen los bigotes, cortando seis tiras delgadas, éstas se pegan con pegamento especial, tres en cada mejilla de quien usará el disfraz.
  4. Para formar la cola del ratón, se forma un cilindro  de 40 centímetros de largo con fieltro negro, se cose a la parte posterior del pantalón y se rellena con los pedazos de fieltro restante. Es importante que la parte final de la cola quede puntiaguda para simular bien la cola de la rata.
  5. Con pintura blanca de maquillaje se pintan dos grandes dientes en el labio inferior de la persona; con pintura negra se pinta la nariz. Finalmente queda terminado el traje de rata, como último accesorio se puede caminar con un trozo de queso en la mano.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013