Cómo hacer el traje de un niño burro

En muchas partes del mundo la palabra “burro” se utiliza para referirse a personas que ignoran algún tema de dominio público y en algunas culturas para referirse a los infantes con bajas calificaciones en el colegio. En muchas películas o programas televisivos es usado un disfraz de burro para parodiar este culturismo.

Si se desea hacer un disfraz de “niño burro” es muy fácil, ya que contiene muy pocos elementos, los pasos a seguir para su creación son:

  1. Adquirir en una tienda especializada en artículos para oficina cartoncillo gris, pegamento blanco, tijeras, regla, una diadema de cabello o alambre para decoraciones, pintura negra, pintura roja, pintura blanca y unos bigotes de gato.
  2. Se recorta la mitad del pliego de cartoncillo, en cada mitad se dibuja una elipse alargada, un poco achatada y se recorta.
  3. Se adhiere a la diadema con pegamento blanco, en caso de no contar con una diadema se utiliza alambre para decoraciones, éste generalmente esta recubierto de peluche y no lastimará la cabeza del usuario.
  4. Se detallan las orejas delineando con negro las orillas.
  5. Con pintura negra se pinta la nariz del niño, con pintura blanca se dibujan dos grandes dientes y con pintura roja se frotan sus mejillas y se colocan los bigotes de gato con pegamento para rostro.
  6. Con el mismo cartoncillo se recorta una tira de 50 centímetros de largo, se adhiere al pantalón del niño con un poco de silicón caliente y con un poco de estambre se hace un mechón en la punta.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013