Cómo hacer gorros con orejeras

Para hacerlo necesitarás 30 cm de lana que servirán para 2 o 3 gorros, alfileres y descargar e imprimir el templete de la siguiente dirección: http://tracystreasury.com/do-it-yourself/sewing/clothes/fleecehat/assets/hatpattern.pdf

Si el gorro es para un adulto imprime el templete al 100%. Para un niño de 3 años puedes imprimirlo al 80% y al 65% para un bebé.

Posteriormente corta cuatro trozos de lana usando el templete como referencia.

Ahora cose dos trozos por la parte curva y haz lo mismo con los otros dos trozos.

Coloca una de las piezas que acabas de coser sobre la otra y únelas con alfileres, ten en cuenta que la parte de las costuras deben quedar por la parte exterior, no de frente una a la otra. El lado recto de la figura recortada es la que quedará en la parte inferior.

Ahora cose la parte superior, de esta manera completamos la parte superior de la gorra. Si volteamos la gorra, es decir dejando las costuras en el interior, veremos como está formada la parte superior, puede adornarse poniendo un pompón en la punta.

Ahora colocaremos las orejeras. Para ello descargaremos el templete de esta dirección: http://tracystreasury.com/do-it-yourself/sewing/clothes/fleecehat/assets/earflapband.pdf. De igual forma, para un adulto imprime el templete al 100%. Para un niño de 3 años puedes imprimirlo al 80% y al 65% para un bebé.

Corta ambas piezas en papel y pégalas de manera que los lados rectos coincidan. Ahora corta la parte que dice “front” en la línea de 22” y en la parte que dice “back” corta en la línea de 24” y coloca el dobladillo en la línea de 22”

Ahora coloca tu patrón sobre un trozo de lana doblado en dos y corta siguiendo el patrón y repítelo en otro trozo de lana también doblado en dos. Al desdoblarlo tendrás una figura que tiene un lado recto y dos curvas como si fueran olas en el lado opuesto.

Coloca una pieza sobre la otra y cose los lados que tienen las curvas. Recorta bien las costuras.

Voltea a manera que la parte cocida quede en el interior. Coloca la banda en la cabeza de quién será la gorra para saber cuál es la circunferencia exacta. Ahora cose donde se hace la unión de la circunferencia y una vez hecho vuelve a voltearlo para que las costuras queden en el interior. Ya tienes las orejeras.

Une la gorra con las orejeras, cóselas y listo.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 07/30/2012