Cómo hacer los cuernos del diablo con los objetos del hogar

Hoy en día muchas personas de todas las edades buscan imitar a famosos personajes televisivos o históricos, usando disfraces y maquillaje, dando la apariencia de ser unos verdaderos dobles del personaje imitado. En la noche de Halloween, una pastorela, obra teatral, etc., uno de los atuendos más comunes es el de diablo o demonio, una de las características más importantes que debe llevar este disfraz es un par de cuernos y una puntiaguda cola.

Los materiales para crear un par de estos característicos cuernos, son fáciles de encontrar, se pueden hacer de cartón, los más sencillos, o los más elaborados de látex líquido.

Los pasos a seguir para hacer cuernos de diablo de cartulina son:

  1. Comprar un pliego de cartoncillo, tijeras, pegamento blanco, una diadema del mismo color del cabello natural y pintura roja.
  2. En el cartoncillo se hace la forma básica para crear un cono, se dibujan dos figuras, se cortan, se forman los conos y se aseguran con el pegamento liquido.
  3. Se dejan secar y se pintan con la pintura roja, es recomendable dar dos capas de pintura para que adquieran un color rojo oscuro. Cuando haya secado la pintura se pegan sobre la diadema y se colocan sobre el cabello de la persona disfrazada. Se debe vigilar que no se maltraten.
  4. Finalmente el atuendo se complementa con un traje rojo, un buen maquillaje resaltando unos grandes ojos, una larga cola con punta de flecha roja y un trinche de plástico o hecho en casa con el mismo material con el que se diseñaron los cuernos.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013