Cómo hacer plumas de pavo con papel

La elegancia de las plumas de pavo y su significado motivan en diferentes momentos del año que deseemos incorporarlas a la decoración de nuestro hogar. Pero no necesariamente debemos acudir a la materia prima original, porque podemos crearlas a partir de papel de colores y con un poco de paciencia.

El modo de elaborar este elemento ofrece varias opciones: podemos dibujar el perfil de la pluma sobre una hoja de papel de color y recortarla. Para que quede rígida, podemos recurrir al empleo de un alambre fino de manualidades o a un palito de madera como los que se utilizan para los pinchos de asar. Para incrementar su realismo, podemos cortar toda la superficie desde los extremos hacia el centro y rizar ligeramente algunos puntos.

Otra opción divertida y que puede entretener mucho a los niños de la casa, consiste en dibujar la silueta de la palma de la mano extendida sobre papel de colores. Se recortan y, uniendo varias con pegamento, podemos crear una pluma muy personal.

Si queremos reproducir el maravilloso aspecto de las plumas de pavo real, necesitaremos varios papeles de color castaño, verde, azul y negro. Resulta complicado reproducir los reflejor originales, pero si pulverizamos un barniz sobre nuestra creación, obtendremos un acabado más realista. La forma de hacer la pluma es sencilla, pues nos centraremos en reproducir el ojo característico del extremo. Cortamos un óvalo de papel verde y otro de menores dimensiones de color castaño o dorado. Ambos los recortamos trazando líneas muy próximas desde el exterior hacia el centro de la figura. Una vez realizados los cortes, pegamos el verde sobre el marrón, sin que queden completamente adheridos para poder mezclar las fibras. Realizamos un nuevo óvalo de color azul y lo ponemos en el centro. Sobre éste trazamos con negro o pegamos un  nuevo óvalo de menores dimensiones al que recortaremos un pequeño mordisco en un extremo.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012