Cómo hacer ropa Joker

El personaje del Joker es muy popular para caracterizarse en la noche de Halloween por medio de un disfraz. Con las siguientes instrucciones puede elaborarse un disfraz del Joker con prendas que pueden encontrarse en casa o en una tienda de segunda mano.

Para empezar debe haber suficiente material de referencia. En éste se puede notar que el Joker , tanto la versión clásica como la contemporánea, utilizaba ropas bastante llamativas y hechas a la medida. Que las prendas combinen no es tan importante como que se ajusten bien.

Hay que comenzar con la vestimenta básica. Se puede utilizar una playera a la que se le coserá un trozo de tela en forma de un hexágono o parches de color verde, morado o blancos para elaborar la característica camisa de hexágonos del Joker. El tamaño de los parches debe ser grande, de al menos cuatro pulgadas cuadradas. Para el pantalón pueden utilizarse unas mallas color negro, unos pantalones de vestir de terciopelo o unas medias a rayas para dar la ilusión del efecto óptico del Joker de la serie de televisión de los años 70.

Ahora sigue la parte superior. Un saco de terciopelo de color púrpura agrega el estilo único del Joker. Hay que buscar una corbata con una impresión gráfica de color morado, verde o negra. Las tiendas de segunda mano son los lugares ideales para localizar estos artículos.

Para seguir agregando detalles al aspecto de este personaje se deben agregar botas negras, de preferencia con una punta muy angosta. Pero cualquier par de botas de piel, o zapatos con agujetas pueden funcionar. Otro detalle importante son los guantes morados.

Hay que fijarse en el cabello, puesto que éste es un elemento crucial para identificar al personaje como Joker. Bien se puede alborotar y colocar pintura en aerosol de color verde o simplemente usar una peluca.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013