Cómo hacer un búho con papel higiénico

Si hay una figura sencilla de hacer con papel higiénico sin duda son los búhos. Para hacer esta divertidísima y alegre figura necesitaremos:

–        Un rollo de papel higiénico gastado por cada búho que realicemos.

–        Un rotulador negro.

–        Pegamento escolar o de barra.

–        Una hoja en blanco o folio.

–        Unas tijeras.

–        Pinturas.

Esta actividad es ideal para realizarla con niños pues con tan solo un par de pasos tendrán un búho que podrán decorar de mil maneras.

En primer lugar cogeremos el rollo de papel higiénico gastado y ejerceremos una leve presión en uno de sus extremos llevando el cartón hacia el interior del tubo. El objetivo es crear un pico a modo de oreja. Luego que tengamos dicho pico, realizaremos la misma presión en el extremo contrario para realizar la segunda oreja del búho. Se necesita un poco de maña pero en cuestión de dos minutos tendrás hecho el armazón del búho. El resultado será un tubo como forma de U en la parte superior (para los amantes del señor de los anillos será similar a la torre de Saurón).

El siguiente paso será crear los ojos, para ello doblaremos el folio por la mitad y cortaremos un círculo con lo que nos saldrán dos círculos simétricos. Con ayuda del pegamento, los pegaremos en el cuerpo del búho. Sólo nos quedará decorar el búho con ayuda del rotulador negro y posteriormente colorearlo. Si no deseamos usar tijeras o pegamento esos dos elementos son totalmente opcionales pues los podemos suplir con el rotulador negro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/12/2013