Cómo hacer un chaleco sin costuras de fieltro

El fieltro no es una fibra tejida así que no hay que preocuparse acerca de hilos o cualquier otro problema que surge con las telas hechas de algodón. Un chaleco sin costuras de fieltro es un proyecto de manualidades ideal si lo que se quiere intentar es crear la propia ropa para un disfraz de un pirata o de Peter pan, por ejemplo.

Hay que pasar la cinta métrica alrededor de la parte más ancha del pecho y anotar la medida. Ahora hay que medir desde la parte superior de los hombros hasta unas pulgadas por debajo de la axila para realizar el hoyo del brazo, y desde la parte superior del hombro hasta la cadera para tener la longitud del chaleco.

Hay que dibujar un rectángulo sobre papel que sea de la mitad de la medida del pecho más una pulgada de ancho. La longitud debe ser la medida desde el hombro hasta la cadera. También hay que medir la longitud del hoyo del brazo desde la parte superior en cada lado y realizar una pequeña marca. Ahora hay que cortar los rectángulos.

Se debe dibujar otro rectángulo sobre el papel que sea de un cuarto de la medida del pecho más una pulgada de ancho. La longitud debe ser la distancia desde el hombro hasta la cadera.

Hay que localizar el centro de la parte superior del triángulo más pequeño y dibujar una línea inclinada de 45° desde el punto central hasta el punto central del lado izquierdo del rectángulo. Se tendrá una figura de papel con cinco lados. Ahora hay que cortar esa figura.

Hay que doblar el fieltro a la mitad y asegurar la figura previamente cortada al fieltro. Ahora se corta el fieltro tomando como referencia la figura. Se obtendrán dos figuras de fieltro.

Ahora se asegura el rectángulo más grande a la pieza restante de fieltro y se recorta.

Se coloca un poco de pegamento al rectángulo de fieltro por toda la orilla superior o la orilla del hombro. Se aplica otra línea de pegamento en los dos lados, comenzando desde la marca que se hizo para el hoyo del brazo y se continúa hasta la parte inferior del chaleco.

Ahora se colocan las dos piezas más pequeñas de fieltro sobre el rectángulo más grande, alineando las orillas. Los lados con ángulos de las piezas más pequeñas se deben colocar en la parte superior y debe ver hacia adentro. El fieltro debe lucir como un chaleco para este punto. Se debe presionar firmemente en los extremos para pegarlos. Ahora se deja secar durante algunas horas.

Se corta una pieza del otro elemento del fieltro, la parte que tienen los ganchos, del tamaño del frente del chaleco. Se quita la parte posterior de cada pieza del cierre y se presionan los dos lados de la parte frontal del chaleco para que se pueda cerrar el chaleco.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013