Cómo hacer una lechuza de fieltro

Si te gusta la costura y te encuentras en fase aún de aprendizaje una de las formas más divertidas que puedes encontrar para mejorar tu destreza mientras te diviertes es por medio de las figuras de fieltro. En esta ocasión te vamos a describir como hacer una lechuza de fieltro ya que es una de las más sencillas a realizar. El proceso es el mismo para cualquier otro animal, sólo variará el número de detalles a incorporar.

En primer lugar debemos encontrar un patrón con el que guiarnos para hacer nuestra lechuza de fieltro. En internet, realizando una busca rápida en cualquier motor de búsqueda nos arrojará cientos de imágenes entre las que elegir. Una vez que tengamos nuestro dibujo, lo usaremos como plantilla para tener la silueta de nuestra lechuza. Recuerda que este dibujo lo tienes que hacer por duplicado pues nos servirá para ocultar las costuras de los adornos o para rellenar la lechuza en el caso de que queramos utilizarla como adorno para nuestra habitación.

Cortaremos con unas tijeras el contorno de la lechuza dejando una distancia de un dedo de margen en el caso de que queramos rellenarla y de esa forma los pespuntes queden ocultos. Para decorar el búho necesitaremos tres trozos de tela ovalada de tamaño decreciente para hacer cada ojo de la lechuza, dando como resultado 6 piezas ovaladas. También podemos recortar un trozo de fieltro con forma triangular como el pico de nuestra lechuza. Para las alas puedes coser dos trozos de fieltro que tengan forma de pétalo. Como es lógico, dependerá del dibujo que hayas elegido por lo que sigue tu patrón y no tendrás ningún problema.

Una vez tengamos todas las piezas listas solo nos faltará coserlas por lo que una vez estén todas las piezas cosidas ya podremos disfrutar de nuestra lechuza de fieltro. No debes preocuparte que esta no volará muy lejos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/12/2013