Cómo hacer un disfraz de Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una niña de trece años de edad que se adentra en un mundo fantástico, rodeada de personajes mágicos y sumamente extraños como la Reyna de corazones, el conejo blanco, la oruga azul, el sombrerero, y el popular y sonriente gato de Cheshire. Esta obra literaria del británico Charles Ludwig Dodgson ha tenido tanto adaptaciones cinematográficas como teatrales de opera. La historia tan fantástica y extraña ha impactado y llegado a ser discutida desde entre niños hasta psicólogos y matemáticos, sin duda una de las adaptaciones más populares y reconocidas es la de Walt Disney  del año 1951 donde se mostró al mundo la figura de la dulce niña con pomposo vestido azul.

Lo fantástico de esta historia y la ternura e inocencia de Alicia ha capturado a grandes y chicos y este personaje se convirtió en uno de los más solicitados en el momento de disfrazarse, si una persona desea asistir a una fiesta de disfraces convertida en Alicia, deberá seguir los siguientes y sencillos pasos:

1.- Conseguir un vestido azul claro largo a las rodillas de manga corta  con corte en  A.

2.- Sobre el vestido colocar un delantal que cubra el frente de la falda y pecho; con las cintas atar un gran moño en la parte posterior de la cintura.

3.- Colocarse medias de tela gruesa muy blancas que cubran por completo tobillos y pantorrilla.

4.- Usar zapatos negros de charol con punta redonda, una trabilla sobre el empeine y tacón bajo.

5.- Uno de los rasgos característicos de Alicia es su cabello rubio platinado, lacio y esponjado, si la persona disfrazada no posee el  cabello de este color puede usar una peluca para completar el atuendo y sobre la cabeza colocar una cinta negra  como diadema atada en la parte superior formando un pequeño pero reluciente moño.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013