Quien escribió Alicia en el país de las maravillas.

El autor de Alicia en el país de las maravillas fue Charles Lutwidge Dodgson más conocido por su pseudónimo Lewis Carroll. Carroll nació en Cheshire el 27 de junio de 1832 y murió en Surrey el 14 de enero de 1898.

Lewis fue matemático, fotógrafo, escritor y diácono (aunque nunca ofició misa). Escribió varias obras infantiles entre las que destaca Alicia en el país de las maravillas.

Dicha obra fue el resultado de uno de los numerosas tardes que pasaba de picnic con las hijas del deán Henry Liddell con quien contrajo una gran amistad. Así pues, en una de esas tardes y alentado por el éxito que tuvo con las niñas al improvisar la historia y bajo la petición de Alice de que le escribiera la historia empezó a trabajar en ella. A las navidades siguientes Carroll le regalaría el manuscrito a la pequeña Alice. El título con el que se lo entregó era Las aventuras subterráneas de Alicia. Este libro contaba con ilustraciones hechas por el propio Carroll.

Después de que varias personas se interesaran por el manuscrito decidió revisarlo y finalmente en el año 1865 se publicó el libro con el nombre de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Debido al gran éxito que consiguió la obra Carroll escribiría una segunda parte que se llamaría Alicia a través del Espejo.

Cuenta la leyenda que el propio Carroll se inspiro en Alice, la hija del deán Henry Liddell, para escribir sus obras pero él siempre lo negó.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Literatura
Ultima modificación: 11/22/2012