Quien escribió Guerra y Paz

Considerada como uno de los clásicos universales Guerra y Paz fue escrita por Liev Nikoláivich Tolstói. Tolstoi nació en Yasnaya Poliana en el año 1828 y murió en el 1910.

Tolstoi es considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Al mismo tiempo se consideran sus obras como el máximo exponente del realismo.

Tolstoi empezó a escribir el libro de Guera y Paz mientras se recuperaba de un accidente de caza en el que se rompió el brazo. El libro vio la luz gracias a que se publico por fragmentos en la revista Ruskii Viestnik y fue posteriormente cuando se editaría para imprimirse al completo en el año 1869.

La novela narra la historia entrelazada de cuatro familias aristócratas rusas durante las guerras que mantiene Rusia con Napoleón al mando de Francia entre el 1805 y el 1815. Guerra y Paz narra con gran detalle todos los detalles de la vida de la aristocracia con sus bailes, sus intrigas, sus cenas… pero, contrastando todo esto con la vida en el frente de la guerra.

La obra no sólo muestra un reflejo de la vida de aquella época sino que también describe de una manera magnífica la esencia del hombre con todas sus virtudes y todos sus vicios, es decir, con todo lo bueno y lo malo que tiene el ser humano, con lo que el lector se puede sentir identificado en todo momento y comprenderse a si mismo llegando a la conclusión de que la obra es un tratado antibelicista al mostrar todas las miserias de la guerra.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Literatura
Ultima modificación: 11/22/2012