Cómo hacer un disfraz de Amelia Bedelia

Amelia Bedelia es un personaje bastante excéntrico de la literatura infantil que siempre parece tomar las órdenes de manera demasiado literal. Esta tontita ama de casa ha realizado todo, desde tratar de rellenar un pavo (aún vivo) hasta sacudir los muebles (agitándolos). Los niños de los primeros grados de escuela aman este tipo de libros cuyo contenido es muy noble y uno puede ayudar a que estos libros se vuelvan realidad para la diversión de los niños, creando un disfraz de Amelia Bedelia y representando una de sus historias.

Los materiales que se utilizan son: un vestido negro, un cuello blanco, unos puños blancos, un delantal blanco, un sombrero negro, pegamento, unas margaritas amarillas de plástico o naturales, unas medias negras y unos zapatos negros.

Primero hay que localizar un vestido completamente negro en una tienda de segunda mano o una tienda de disfraces. El vestido no debe tener cuello y debe ser de manga larga y llegar a la altura de las rodillas.

Ahora hay que coser un cuello color blanco y puños blancos en las mangas del vestido.

También se debe conseguir o coser un delantal que se ate por detrás y tenga cordones en la parte del frente.

Hay que hallar un sombrero color negro con ala amplia y dobla el ala hacia arriba.

Del jardín o de la florería hay que conseguir unas margaritas, aunque también pueden utilizarse unas margaritas artificiales, y hay que pegarlas por todo el frente del sombrero.

Y finalmente, hay que conseguir unas medias color negro y unos zapatos color negro sin tacón.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013