Como hacer un disfraz de armadillo

Un armadillo, lo cual significa “un pequeño acorazado” en español, es un mamífero pequeño con un caparazón parecido a una armadura que lo protege de depredadores. Si quieres un disfraz para hacerle un tributo a estas criaturas únicas, una tienda de disfraces tiende a proveer gran variedad de disfraces de animales. Sin embargo, las tiendas de disfraces pueden ser costosas, especialmente cuando están cerca de la temporada de Halloween.

En lugar de gastar una fortuna en un disfraz para una fiesta de Halloween o una obra del colegio, los materiales para un disfraz de armadillo te permiten darle un toque personal y ahorrar dinero. Cubre la superficie en la que trabajarás con una lona para protegerla del pegamento y de las pinturas. Coloca un trineo redondo de invierno en la superficie de trabajo con la parte curva hacia arriba. Rasga tiras de papel periódico. Vierte tres tazas de almidón líquido en un plato desechable. Sumerge las tiras dentro del almidón y deja remojar por 30 segundos. Pasa las tiras a través de tus dedos para retirar el exceso de almidón y presiona las tiras a la superficie del trineo. Cubre el trineo entero y solapa las tiras a medida que vayas avanzando. Deja que el almidón se seque en la noche. Aplica una segunda capa de tiras de papel en la superficie de la primera capa utilizando el mismo método. Deja que la segunda capa se seque en la noche también. Retira la cúpula de papel periódico de la superficie del trineo. Pinta la parte superior del trineo con pintura gris en aerosol. Deja que la pintura se seque de 3 a 4 horas. Utiliza una brocha para pintar de gris oscuro las tiras a lo largo de la superficie del domo para crear las crestas del caparazón. Deja un espacio entre líneas. Deja que las tiras se sequen a la noche.

Haz cuatro agujeros en el borde del domo pintado del borde utilizando un cuchillo. Coloca los agujeros en las posiciones que arrojan en un reloj la una en punto, las cinco en punto, las siete en punto y las once en punto. Corta dos piezas de cordel largo. Ata una de las piezas en los agujeros que se encuentran en la posición de la una y las cinco en punto, y luego ata la otra en los agujeros de las siete y las once en punto para crear las tiras con las que sujetarás el caparazón. Vístete de gris, incluyendo pantalones grises, guantes, medias y zapatos. Si no puedes encontrar la ropa adecuada, utiliza prendas blancas y dales un toque de gris con retazos de tela. Corta dos orejas puntiagudas con la forma de unas orejas de armadillo de una pieza de fieltro gris. Haz unas orejas. Pega las orejas a la base de la banda de cabello con pegamento caliente. Corta una pieza de fieltro para hacer la cola. Utiliza un gancho de seguridad para añadir la cola a la parte de atrás de los pantalones.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/09/2013