Cómo hacer un disfraz de Asterix y Obelix

Para comenzar con los disfraces hay que localizar una imagen de referencia ambos personajes. Para Aterix, hay que vestir un chaleco negro, ya sea que se compre uno o se tiña alguno blanco. También hay que hallar un pantalón color rojo o teñir uno. Pueden ser unos jeans o unas mallas.

Para los zapatos, se deben localizar unos de color rojo; si no se tienen los de color rojo puede colocarse fieltro de color rojo y amarillo con pegamento sobre cualquier otro tipo de zapatos.

Ahora se deben tomar medidas al estómago de la persona que usará el disfraz para elaborar el cinturón de Aterix. Y para esto se debe comprar tanto fieltro color verde como sea necesario. Después, se corta una larga tira de fieltro para el cinturón.

Se deben elaborar tres discos color amarillo para personalizar el cinturón. Utilizando un compás, se traza un círculo sobre un trozo de cartulina. Se corta el disco de cartulina con unas tijeras bien afiladas. El proceso se repite para crear los discos más pequeños. Los discos de cartulina se cubren con fieltro color amarillo o papel aluminio. Y finalmente estos discos dorados se pegan a la parte frontal del cinturón colocando el más grande al centro.

Con papel maché se elabora un gorro que represente el casco de Aterix. Se corta papel periódico en cuadros pequeños, se mojan completamente con pegamento y se colocan en la parte superior de un globo inflado. Se dejan secar durante algunas horas y posteriormente se revienta el globo una vez que el pegamento esté completamente seco y después se quitan los restos del globo. El gorro se pinta de color gris o color plata y se cubre con aluminio.

En un trozo de cartulina se dibujan las formas de unas alas y se recortan. Estas alas se colocan en el gorro y se le añade una tira de plástico para poderse sostener con la cabeza. Finalmente se corta la forma de un bigote en un trozo de fieltro amarillo y se coloca de manera que parezca el bigote de Asterix.

Para Obelix se debe utilizar un pantalón bastante amplio de color azul que tenga rayas blancas; si no se puede conseguir uno igual, se puede utilizar uno completamente azul o blanco, cortar tiras de listón de color azul o blanco y se colocan con seguros o se cosen sobre los pantalones. En los pies se colocan unas zapatillas o zapatos color café.

También hay que medir la cintura de la persona para elaborar el cinturón y éste es realiza cortando una ancha tira de fieltro color verde que se cortará por la mitad. Y con un trozo de papel maché se elabora un círculo con un compás, se corta y se cubre con fieltro color amarillo. El círculo se coloca en el extremo del cinturón verde o se cose a éste.

Se elabora una gorra tal como la de Asterix y se forra con papel aluminio. Con lana color rojo se elaboran dos trenzas y un listón color negro en forma de moño se pega a cada extremo de las trenzas. Estas trenzas a su vez se pegan a los lados de la gorra y se le coloca un elástico para ponerlo en la cabeza. Finalmente, con fieltro rojo se elabora el bigote de Obelix.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013