Cómo hacer un disfraz de bailadora de flamenco

En el género de los disfraces, el de bailadora de flamenco no es tan usual, no muy a menudo se utiliza en la noche de Halloween, o una obra teatral.

Pero es muy sencillo de hacer y seguramente el material se encuentra en casa, con tan sólo un simple vestido sin mangas se podría empezar a elaborar. Como base se usa tela de satén, ésta se deberá escoger de 4 colores que le agraden a la persona que se vaya a disfrazarse, así podrá ser un disfraz a gusto de la persona.

En primer lugar se mide el ancho del dobladillo del vestido antes mencionado, con esto determinaremos los voladillos que por lo regular son de 25 a 70 pulgadas, esta anchura se le da para que los dobladillos vuelen, una vez ya cosidos los dobladillos al vestido, éstos deberán volar según al gusto del usuario. Una vez hechos se deberán planchar para que queden lisos. Con el sobrante del satén se realiza el mismo procedimiento, los voladillos deberán planchase antes de ser cosidos a las partes del hombro para poder darles un efecto perfecto a los dobladillos de brazos. Para finalizar, con el último satén se realizarán dos moños, uno de ellos deberá ser un poco más grande que el otro, ya que uno se coserá al frente del vestido y el otro se utilizará en la cabeza de la persona. El maquillaje dependerá de la persona disfrazada. Con esto obtendremos un sencillo disfraz de bailadora de flamenco original, al gusto y que además es económico y divertido de hacer.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013