Cómo hacer un disfraz de elefante para niños

Existe un sinfín de opciones cuando se trata de disfraces, éstos pueden ser tradicionales y perfectamente diseñados u originales y divertidos, todo dependerá del tiempo y la paciencia invertidos en él. Si se planea hacer un traje de elefante para un niño pequeño, se puede hacer uso de materiales económicos, siguiendo los pasos a continuación descritos.

  1. Buscar una sudadera con capucha y un pantalón deportivo de la talla del niño, estas piezas deberán ser grises, como la piel del elefante.
  2. El interior de las mangas y las piernas de la sudadera y el pantalón, se rellenan de algodón o de relleno de almohada, para asegurar que no se muevan de su lugar, se cierran con hilo transparente las mangas y el final del pantalón. Esto servirá para dar la ilusión del robusto cuerpo del elefante.
  3. Para diseñar las orejas se adquieren dos metros de fieltro, se dibuja una oreja en el fieltro, se recorta y se repite la operación para hacer la segunda oreja. En todo el contorno de la oreja se pega alambre de florista, esto le dará estabilidad a la estructura y cuando esté seco el pegamento se coloca otra placa de fieltro. Cada oreja se cose a un lado de la capucha de la sudadera.
  4. Para hacer la trompa, se cose un cilindro de fieltro y se rellena de algodón, en los extremos se cierra con dos círculos de la misma tela, uno de los extremos se une a una cinta elástica, que pasará alrededor de la cara. Toda la trompa se detalla con un plumón negro, dibujando líneas horizontales.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013