Cómo hacer un disfraz de hombre o mujer cavernícola

Cuando se va a asistir a una fiesta de disfraces, un evento, una obra de teatro o a pedir dulces la noche de Halloween, se debe usar un disfraz original, preferentemente que no sea la imitación de un personaje de televisión pero sí tan popular como uno de éstos. Una buena idea, fácil de hacer y económica es diseñar un disfraz de cavernícola.

Para poder hacer un disfraz de hombre o mujer cavernícola se requiere ser creativo y paciente ya que no sólo se trata de comprar telas, sino de darle un par de horas a su creación, los principales materiales que se necesitan son los siguientes:

  1. Tiras de cuero
  2. Cinta métrica
  3. Tijeras
  4. Una aguja  chica y una grande
  5. Hilo
  6. Arcilla blanca
  7. Cordón delgado de cuero sintético
  8. Material que sea de cuero o piel

Los sencillos pasos a seguir son:

  1. Con la cinta métrica, medir desde la clavícula hasta las rodillas de la persona que usara el traje, las medidas obtenidas se multiplican por dos para saber cuánta tela se necesitará.
  2. Posteriormente la piel sintética se extiende sobre una superficie plana, de preferencia en el suelo, se cortan dos figuras rectangulares básicas del tamaño del torso de la persona hasta las rodillas, se cosen los lados y los hombros, en la parte de la cintura se coloca una tira de piel que dará estructura al traje.
  3. Para finalizar, con la arcilla se moldean huesos y dientes que servirán como decoración. Se despeina el cabello y se ensucia la cara con tierra para dar una verdadera apariencia cavernícola.

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013