Cómo hacer un disfraz de hombre de las cavernas

También conocido como cavernícola, se trata de un personaje muy popular basado en estereotipos sobre la supuesta apariencia de los humanos prehistóricos. Este nombre tiene su origen en los descubrimientos de los restos Neandertales, al referirse a este personaje, se refiere a los seres de Cro-magnon y Neandertal que vivían en las cavernas y ejemplificaban su vida en pinturas rupestres.

Con el tiempo se ha convertido en un personaje famoso de películas y dibujos animados debido a su constante presencia en televisión, revistas y otros medios de comunicación.

Muchos niños se han familiarizado con el cavernícola y eligen este auténtico, sencillo y económico disfraz para asistir a fiestas o simplemente para pasear por las calles la noche de Halloween. Las instrucciones para crear un disfraz de este personaje son:

1. Buscar un vestido viejo o una camisa con diseños de leopardo, no importa que la prenda sobrepase la talla del usuario, ya que la prenda se rasgara para aparentar ser una verdadera piel de animal.

2. Colocar un par de calentadores entre el tobillo y la parte inferior de la rodilla; estos servirán para aparentar piel gruesa. Si es posible hay que agregar unas tiras de tela de peluche a los calentadores, dará un mejor efecto.

3. Buscar una correa de piel natural para amarrarla en la cintura, dándole forma al cuerpo. En esta misma correa se amarrarán piedras y otras cosas que simulen ser las herramientas con las que los cavernícolas cazaban salvajes bestias.

4. El maquillaje deberá ser de color marrón y negro, dando un aspecto sucio y polvoriento al usuario. Un buen truco es crear una apariencia ruda y correspondiente a la imagen de los cavernícolas con abundantes cejas y patillas.

5. Finalmente se alborota el cabello lo mas posible, dando una apariencia desaliñada y salvaje.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013