Cómo hacer un disfraz de león

En la televisión han aparecido un sin numero de personajes león muy famosos, caracterizados por su gran fuerza, su nobleza y su supuesto nivel de realeza dentro del reino animal. La película que los llevó al estrellato fue “El Rey León” de la cadena Disney, estrenada en el año 1994; los tres leones protagonistas de esta película son Simba, Mufasa y Scar. Esta película esta basada en la tragi-comedia de Shakespeare titulada “Hamlet”.

A partir de este filme el disfraz de león se popularizó entre el publico infantil, siendo el animal más elegido cuando se trata de disfraces sobre la vida salvaje. La mayoría de estos disfraces son elaborados en casa con la ayuda de materiales simples y algo de creatividad.

Para hacer este disfraz se deben seguir los siguientes pasos:

1. Buscar en el guardarropa un conjunto de pantalón y sudadera con gorro en color mostaza o café claro. Estas dos piezas formarán la base del disfraz y el cuerpo del león.

2. Comprar fieltro de color café oscuro, cortar tiras largas de dos centímetro de ancho para formar la melena y pegarle el mayor número de tiras posible al gorro de la sudadera. Entre más tupida y más grande sea la melena, mejor será la apariencia del león.

3. En un pedazo pequeño de fieltro, dibujar las orejas; éstas serán un poco puntiagudas e irán cosidas en el gorro de la sudadera colocándolas en medio de la melena.

4. Con el mismo fieltro de las orejas, formar un cilindro de 40 centímetros de largo por 3 de diámetro. Rellenar el cilindro de algodón y coserlo a la parte trasera del pantalón. Con fieltro del mismo color de la melena, coserle a la punta de la cola un mechón.

5. Completar el traje con calcetines y zapatos marrones.

6. Maquillar la nariz de negro, tres bigotes negros de cada lado y la cara del mismo color de la sudadera.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013