Cómo hacer un disfraz de mariquita

La mariquita o catarina es un escarabajo con exoesqueleto superior de color amarillo, rojo o anaranjado. En la naturaleza estos tres colores que representan peligro y la mayoría de los animales venenosos los contienen en alguna estructura de su cuerpo, sin embargo las mariquitas no poseen ningún tipo de veneno y sólo usan sus colores como un truco para engañar a sus depredadores. Durante la primavera los disfraces de mariposa y mariquita son los más solicitados, más puede resultar un poco costosa su adquisición, sin embargo hacerlo en casa es una tarea fácil de llevar a cabo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Conseguir un pantalón y una sudadera con capucha, ambas prendas de color negro.
  2. Hacer antenas de mariquita. Para llevar a cabo este paso se necesitan amarrar dos pedazos de 15 centímetros de alambre para florista en forma vertical a una diadema negra, en la punta de cada alambre se coloca una bola de algodón amarilla, para asegurarla se coloca una gota de pegamento caliente.
  3. Para hacer las alas se necesita medio pliego de papel cascaron, sobre éstas se dibujan dos medias lunas separadas 15 centímetros en la parte inferior y unidas en la parte superior, se recortan con cúter y se pintan de color rojo. Sobre la superficie pintada se dibujan varios lunares blancos. En la parte posterior de las alas se pegan dos elásticos para formar tirantes de mochila, con éstos se colocarán las alas en el cuerpo de la persona disfrazada.
  4. Finalmente se maquilla el rostro con mejillas rosas y pecas negras.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013