Cómo hacer un disfraz de matador

El disfrazarse de matador de toros es muy vistoso, ya que ese tipo de disfraz  suele tener piezas ornamentales brillantes y relucientes. Este personaje es muy popular en España y algunos países de Latinoamérica. Este tipo de disfraz no es muy común, en general sólo son usados por personas adultas dedicadas al toreo, los niños no lo ven atractivo ni divertido. Sin embargo si se necesita crear un disfraz de este tipo para una ocasión especial se siguen los siguientes pasos:

  1. Se consigue un pantalón color negro, se enrolla la parte de abajo hacia arriba y se recortan hasta la rodilla, se compra un chaleco y éste también se cortará unos 5 centímetros en la parte de abajo, deberá quedar hasta la sección de las costillas y posteriormente se hace un buen dobladillo en los bordes disparejos, debajo de éste se usa una camisa color blanca con cuello en pico y mangas, deberá ir acompañada de una corbata color roja o negra para darle elegancia al disfraz.
  2. Se pintan rayas doradas al lado exterior de las piernas del pantalón y alrededor de las mangas del chaleco.
  3. Se diseña la gran capa de torero; la capa será solamente un pedazo de tela color rojo con un circulo dorado al centro.
  4. Finalmente se deberá agregar calcetas o calcetines largos de color blanco o rosa con zapatos cómodos y bajos de color negro. De ser posible se compra un sombrero de forma circular, de preferencia negro y se coloca la capa en el hombro para darle un efecto real al matador.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013