Cómo hacer un disfraz de Merlín

El disfraz del mago Merlín es una de las principales elecciones, para todos aquéllos aficionados a la famosa leyenda del rey Arturo, este personaje fue la inspiración para la famosa película “La espada en la piedra”, producida por Walt Disney en el año 1963.

Cuando una persona asiste a una fiesta temática o sale a pasear por las calles la noche de Halloween, el disfraz de Merlín aportará una ambientación mística excelente. A continuación se enumeran unos fáciles pasos para crear un atuendo como el del mago:

1. Conseguir una larga barba completamente blanca, un poco rizada y entre más larga y blanca sea la barba, mejor. Incluso se puede usar una de un viejo disfraz de Santa Claus.

2. Conseguir en un bazar o en una tienda de sombreros, un sobrero puntiagudo de ala ancha con punta fina, de color azul oscuro, de 30 a 60 centímetro de alto. Al colocarlo en la cabeza la punta debe colgar hacia atrás.

3. La base del disfraz será una túnica que cubra todo el cuerpo, ésta deberá hacer juego con el sombrero, de preferencia del mismo tono de azul, y de no ser posible, se recomienda buscar otra en un tono más claro, pero que siga siendo azul.

4. La mayoría de las imágenes del mago Merlín muestra una túnica y un sobrero lleno de símbolos celestiales; se cuanta que los usaba para poder controlar las constelaciones y los eventos terrestres. Estos símbolos se pueden agregar al disfraz, usando parches amarillos en forma de estrellas, lunas icónicas y soles. Pegándolos sobre toda la túnica por delante y por detrás, además de unas cuantas en el sombrero.

5. Finalmente se recomienda buscar algunos accesorios clásicos de los magos, como un cetro o varita, una espada corta, polvo dorado y en este caso, un bastón de madera, que acompañaba a todas partes al hechicero.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013