Cómo hacer un disfraz de minnie mouse

La ratita presumida y femenina ha conquistado no sólo el corazón de Mickey, sino el de varias generaciones. Su imagen constituye un icono del siglo XX, que identificamos sólo con apreciar la silueta del personaje desde lejos.

El disfraz de minnie mouse permite numerosas variantes, aunque tiene varios elementos en común. Con un poco de ingenio podemos realizar una versión adecuada al estilismo del personaje. Necesitaremos tela roja, tela blanca, tira de velcro adhesivo, pegamento para tejidos y cianoacrilato,  un recorte de 30×30 cm de cartón pluma y pintura acrílica de color negro, una diadema de color negro y elementos de costura. Completaremos el aspecto del personaje con pintura facial negra, roja y blanca.

La forma más sencilla de realizar una falda consiste en enrollar la tela roja alrededor de la cintura hasta determinar la cantidad de tela necesaria para confeccionarla. Realizaremos el dobladillo en los extremos inferior y superior y fijaremos el velcro en los lugares que consideremos oportuno para facilitar el cierre. Cortaremos pequeños cículos de tela blanca y los pegaremos sobre la falda. Tenemos la posibilidad de comprar una tela estampada con topos blancos si deseamos evitar este paso. Podemos añadir también una puntilla a la parte inferior de la falda si nos gusta este detalle. Realizaremos con la misma tela roja o estampada una tira ancha paraanudar un gran lazo en la parte trasera de la cintura. Bajo la falda podemos vestir unas mallas negras y calcetines blancos. Los zapatos, adaptados al gusto o a lo que tengamos por casa.

En la parte superior, podemos usar una camiseta ajustada de manga larga y color negro y sobre ésta, una camiseta de tirantes roja. Unos guantes blancos constituyen un buen complemento.

Recortaremos las orejas y las pintaremos de negro para fijarlas con pegamento a la diadema. Sólo nos falta un lazo en el pelo y un buen maquillaje facial imitando el aspecto de Minnie.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012