Cómo hacer un disfraz de Napoleón Bonaparte

Consigue una fotografía de Napoleón para que tengas una idea visual de cómo lucía. Intenta con una búsqueda rápida en Internet o trata de encontrar algo de información con fotografía en una enciclopedia.

Basa el diseño de tu disfraz en la fotografía de Napoleón en uno de sus trajes militares. Es mejor conocido por su pericia como general de batalla, de esta manera las personas reconocerán más fácilmente de qué personaje se trata.

Un aspecto a considerar es la estatura. Si eres una persona muy alta, quizás éste no sea el mejor disfraz para ti. Aunque muchos historiadores no están de acuerdo acerca de la verdadera estatura de Napoleón, la creencia popular lo ha representado como una persona un poco más baja de la estatura promedio.

Consigue unas botas de color negro que lleguen hasta las rodillas y unos pantalones o calzones largos o polainas de color blanco. Una chaqueta de marinero completará el aspecto militar. Trata de hallar algunas medallas que sean parecidas a las medallas militares. Coloca todas éstas sobre la chaqueta.

Presta mucha atención al sombrero. Muchas fotografías de Napoleón Bonaparte lo muestran con un sombrero de dos picos color negro. Este tipo de sombrero tiene alas largas en todos los lados, aunque la parte frontal y posterior están dobladas de manera que luce como una especie de abanicos sobre la cara de la persona.

Finalmente debes practicar la característica actitud de Napoleón, mezquina, mandona y tiránica. Da órdenes a todas las personas que te rodean y llénate de furia ante la más mínima ofensa. Ponte a caminar por ahí con el mentón en alto y una mano colocada hacia el interior de la abertura de tu saco.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 09/25/2013