Cómo hacer un disfraz de oveja para adulto

En muchos eventos sociales, como obras de teatro, pastorelas y la noche de Halloween, el disfraz juega un papel muy importante, éste dependerá de la ocasión que se este celebrando. En el colegio para la clase de ciencias se pueden llegar a utilizar disfraces de animales para enseñar a los alumnos la importancia de algún ser vivo para la humanidad o para mostrarles los derivados que se pueden obtener de tales animales; un ejemplo es el de una oveja. Si ésta es la ocasión, se puede diseñar el disfraz en casa sin gastar mucho, y simplemente siguiendo las siguientes instrucciones.

  1. Comprar en una tienda de telas suficiente fieltro color blanco o terciopelo para hacer un mameluco del tamaño de la persona que se disfrazará. Se toman las medidas de la persona y se cortan dos piezas iguales, una cubrirá todo el frente de la persona y otra la parte trasera; las manos también estarán cubiertas con el mameluco.
  2. En el centro del mameluco por la parte de la espalda se colocará un cierre, para que la persona se pueda quietar y poner el disfraz, en la parte del pecho se pegará con pegamento caliente un óvalo que será el pecho del animal.
  3. Se toma un gorro o una gorra sin visera y se forra de la misma tela con la que se hizo el mameluco.
  4. Se agregan zapatos deportivos color blanco y se maquilla el rostro, dependiendo del tipo de oveja que se este representando será el color del maquillaje, éste puede ser beige o negro.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013