Cómo hacer un disfraz de orca

La orca es una especie de ballena en peligro de extinción, desafortunadamente aunque se encuentra en este régimen, algunos países orientales como Japón y Hong Kong las matan desmesuradamente para obtener carne y hacer cosméticos con la grasa de su gran reserva; aunque existen muchas leyes que prohíben el consumo de la carne de ballena, de manera ilegal muchas compañías las siguen casando para venderlas a países consumistas a un alto precio. Algunas organizaciones no gubernamentales como Greenpeace han puesto en marcha muchos programas para frenar la caza desmedida de orcas, en algunas ocasiones piden que la gente se disfrace de ballenas durante juntas de gobierno y convenciones para apoyar este movimiento en pro de la naturaleza. Si se quiere apoyar a alguno de estos proyectos y se necesita hacer este disfraz, simplemente se pueden seguir las siguientes instrucciones:

  1. Se compran dos metros de tela de fieltro negro y dos metros de tela de fieltro blanco. Con estas telas se diseñará un mameluco que cubra por completo el cuerpo de la persona disfrazada, la parte posterior será negra y la anterior blanca.
  2. Con alambre para florista se hace un triangulo de 30 centímetros de cada lado y se forra con fieltro negro, esta estructura se coloca en la espalda de la persona ya que formará la aleta de la orca.
  3. Arriba de la aleta se pega un círculo de 5 centímetros de diámetro blanco para representar el orificio por donde respira la ballena.
  4. Finalmente se maquilla la cara de color negro.

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013